Esdras Romero seguirá pegado al ‘hueso sindical’ 3 años más

Tiempo de lectura 4 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Ciudad Madero. Con cuatro mil 130 votos, Esdras Romero Vega, fue reelegido por tres años más como Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la Sección Uno en Ciudad Madero, en una elección a donde llamó a sus contrincantes a sumarse para mantener la unidad sindical.

Fue una jornada democrática donde casi seis mil trabajadores de los diversos centros laborales que tiene Petróleos Mexicanos participaron de manera individual emitiendo su voto, libre y secreto, en un ejercicio sin contratiempos y aceptando los resultados, Narciso Noguera de la planilla Oro a negro, quien obtuvo 1511 votos y Manuel Treto de la plantilla plateada logró 255.

Romero Vega resaltó que, conforme a derecho, a la reforma laboral y apegado a los estatutos, a través de un voto libre y transparente, como exige la autoridad, la sección número uno decidió darle continuidad a la unidad con más de cuatro mil votos a favor.

“Su servidor, gracias al apoyo de mis compañeras y compañeros, la planilla roja ha resultado ganadora nuevamente, y ahora se cierra una página y se abre otra, todavía con un doble compromiso de seguir trabajando por los beneficios de todos los trabajadores petroleros de la sección número uno”, declaró.

Aseguró que para ellos viene un intenso trabajo, una relación laboral importante con la gerencia de relaciones laborales de Pemex, para conciliar, interpretar el pacto laboral para hacer valer la seguridad de las y los trabajadores en las instalaciones petroleras, así como poner muy en alto el nombre de la refinería Madero.

Romero Vega, se pronunció contento, porque gracias a la confianza de las y los trabajadores, tiene la oportunidad de conducir nuevamente la sección número uno, la más importante de las 36 secciones del país.

“No es un triunfo de Esdras, aquí triunfó la sección número uno, triunfó la democracia, he hecho un llamado a las dos planillas que se sumaron a la competencia, para interactuar y encontrar puntos de acuerdo; La sección número uno, nos necesita a todos por igual, es momento de cerrar filas, Pemex nos necesita y nosotros estamos trabajando de manera muy leal y muy puntual para poner en los estándares internacionales a la refinería Madero, con una productividad que sea suficiente para subsanar productos de hidrocarburo de la región”, acotó.

Finalmente, expresó “agradezco a todas mis compañeras y compañeros que fue una campaña de altura, sin insultos, sin faltarnos al respecto, yo creo que la sección número uno tiene madurez política y en este ejercicio lo ha demostrado una vez más, se reconoce el triunfo, se aceptan los resultados, cerramos la página y abrimos otra para seguir sumando en favor de la productividad y lo más importante, la seguridad de todos los trabajadores y trabajadoras de petróleos mexicanos en esta sección uno”.