Dan mantenimiento a planteles educativos de zona norte de Tampico

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Tampico. De 57 planteles educativos que hay instalados en la zona norte de Tampico, 22 ya recibieron los trabajos de mantenimiento para que estén en óptimas condiciones, ya que la fecha límite para el retorno a clases presenciales es el próximo siete de febrero del 2022.
René Senties Barrios, delegado de la zona norte de la ciudad, mencionó que el compromiso es que aún y cuando regresen a las aulas los alumnos, este número de escuelas tendrán el apoyo del alcalde Jesús Nader Nasrallah para mantenerse limpias, libres de maleza y sin anidación de insectos y roedores.
“Son 57 planteles educativos instalados en la zona norte de Tampico, de los cuales 22 escuelas ya les dimos el servicio de atención debida en trabajos de chapoleo, mantenimiento a paredes, poda de árboles, limpieza en general, reparación de alumbrado y de techumbres”, explicó.
Destaco que van a estar presentes en todas las escuelas de esta parte del municipio, no nada más para el regreso a clases presenciales que la fecha límite es el siete de febrero, sino que ya se hizo una calendarización, para que las labores sean de manera constante y cuando regresen los niños y niñas a su escuela sea de una forma digna.
Señaló que la idea es seguir impulsando el programa Tampico Brilla, emprendido por el alcalde Jesús Nader Nasrrallah, el cual ha puesto al municipio a nivel nacional como un referente en el estado y como una ciudad muy limpia.