Da García Cabeza de Vaca mayor ‘blindaje’ a Tamaulipas con el C5

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

En Reynosa. El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a través de su cuenta de Twitter, calificó este día como “histórico para la seguridad de Tamaulipas al inaugurar el Centro de Vigilancia Tamaulipas (CV5)” en esta localidad.

El llamado Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5), tendrá a su disposición la tecnología más avanzada de vigilancia a través de video y comunicación.

En este centro se podrán controlar más de cinco mil cámaras que están distribuidas en 25 municipios, así como en las carreteras de la entidad a través de arcos que servirán para identificar vehículos con reporte de robo.

En su mensaje a través de Twitter, García Cabeza de Vaca posteó: “Equipado con tecnología de punta, fortalece el monitoreo de las más de 5 mil cámaras de videovigilancia instaladas en puntos estratégicos de la entidad”.
En la edificación se contó con una inyección presupuestal de cuatro mil millones de pesos para una construcción de cinco mil metros cuadrados.

Es importante comentar que los llamados “C4 regionales” que operan en Ciudad Victoria, El Mante, Tampico y Nuevo Laredo, continuarán con su labor, pero estarán conectados al C5.