Congreso tendrá mejores servicios y sueldos con menos presupuesto: Líder de Jucopo

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M./La Expresión


En Ciudad Victoria. —El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Armando Zertuche Zuani, aseguró que la presente Legislatura buscará hacer más eficiente el gasto al recibir 204 millones de pesos que están planeado para el ejercicio fiscal 2022.
Detalló que la anterior Legislatura (la 64), hizo un proyecto de presupuesto para el próximo año, donde estimaba un incremento del diez por ciento, cosa que no se dará ya que el aumento solicitado lo reducirán.
“Nosotros estamos apegados a la política de la ley de austeridad para aplicar los recursos con mayor honestidad; por lo mismo rechazamos el proyecto del presupuesto anterior con el diez por ciento de aumento y sólo será de un tres por ciento”.
Insistió Zertuche Zuani que bien administrado el Congreso local podrían tener mejores servicios, mejores sueldos: “más que eliminar, se reduciría las compras discrecionales, tendríamos que ser mucho más trasparentes en este tema y con un buen ejercicio del recurso, alcanza para todo”.
El Líder del Congreso dio por descontado que se vaya a destinar el presupuesto del Poder Legislativo en seguros de gastos médicos, viáticos, choferes.
“Hemos platicado que en el caso de los gastos médicos podría ser que como grupo parlamentario lográramos algunas pólizas algún convenio con alguna empresa, porque hay compañeros que debemos cuidar en el tema de seguridad y de salud”.