Caen vigas y láminas de acero de techumbre; hay 15 más a punto de caer

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Ciudad Madero. La Dirección de Protección Civil de esta localidad, acudió a la escuela primaria “Artículo Tercero”, para retirar una techumbre que presentó el desprendimiento de vigas y láminas de acero, esto derivado por la falta de mantenimiento a la infraestructura.

De acuerdo con el jefe del Centro Regional para el Desarrollo de la Educación, Cruz Alberto Sainz Hernández, hay por lo menos 15 techumbres requieren un fuerte mantenimiento, como la ubicada al interior del plantel en la calle Mango número cien, de la colonia Simón Rivera.

Protección Civil y Obras Públicas del municipio, llevaron a cabo un dictamen de las condiciones actuales en las que se encuentra la techumbre, por lo que en breve estarán dando a conocer los resultados de la estructura metálica.

Entre las escuelas que mantienen en pésimas condiciones sus techumbres están desde jardines de niños, primarias, secundarias, que, debido a la salinidad, humedad y corrosión qué hay en la zona sur de Tamaulipas, provocan el desgaste físico de los materiales, incluso varios planteles han hecho remaches a las estructuras como un “mejoralito” en lo que reúnen el recurso económico para brindarle mantenimiento.