Buscaremos en las leyes que no se condicione la educación pública: insiste Diputado

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Clemente Zapata M./Francisco Medina Guerrero/La Expresión


En Ciudad Victoria. —Buscaremos directamente en las leyes que no se condicione la educación pública en Tamaulipas, insistió el diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vital Román Martínez, “vamos a trabajar en ese sentido”, agregó.
“Con un exhorto no, vamos a buscar directamente en las leyes, así; vamos a trabajar en ese mecanismo para que eso no vuelva a suceder en Tamaulipas”, aseguró.
Román Martínez agregó que por encima de todo están los niños y el aprendizaje; “no los puedes dejar afuera porque no traen uniforme y deben privilegiar la enseñanza”.
En otro orden de ideas, Vital Román calificó como excelente la noticia de que se vacunen a los menores de 15 a 17 años y no descartó que en breve se amplíen las edades de vacunación en este sector.
Con relación a una nueva vacunación para los maestros, quienes a pesar de que recibieron la vacuna de origen chino CanSino no se sienten seguros para regresar a clases presenciales, Vital Román citó:
“Ya se está hablando con las instancias correspondientes, para ver la posibilidad para que los maestros reciban otra dosis”, dejando en claro que se aplicaría la vacuna que tengan disponibles.