Sostiene DIF encuentro con Procuradores de protección a la niñez

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

En Ciudad Victoria. —Con el objetivo de homologar criterios en la protección y restitución de derechos de la niñez tamaulipeca, la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Tamaulipas, llevó a cabo la Reunión Estatal de Procuradores de Protección a la Niñez en Tamaulipas.
En este encuentro participaron 24 Procuradurías y siete Departamentos Jurídicos de los DIF Municipales de la entidad.
“En reiteradas ocasiones nuestro Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y la Presidenta del DIF Tamaulipas han reafirmado que este es un gobierno protector de la infancia y de las familias tamaulipecas, y así seguirá siendo hasta el último día de su administración con cariño y amor, pero sobre todo con mucha responsabilidad” dijo la Directora General del DIF Estatal Diana Evelyn Mata Monreal.
En este foro, se dieron a conocer los diferentes programas que ha impulsado la Presidenta del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, con la finalidad de apoyar a la niñez y familias tamaulipecas, que han sido innovadores y únicos en el país, logrando el reconocimiento nacional e internacional por su impacto.
Entre los programas, estrategias y modelos de atención se habló del programa Nuestros Niños, Nuestro Futuro, modelo de atención que beneficia a tres mil 354 niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad por delitos de alto impacto.
La campaña estatal “Tamaulipas Unidos contra el Abuso Sexual Infantil, los trabajos que se han realizado a favor de las adopciones, logrando importantes reformas a la Ley de Adopciones en el estado, que han permitido agilizar los trámites, llegando a la fecha asignar 110 niñas, niños y adolescentes a nuevos hogares, mediante 43 juicios de adopciones y otros mecanismos que nos permiten la restitución del derecho a vivir en familia y siete adopciones más con el apoyo del DIF Estatal de Tlaxcala.
También se hablaron sobre los temas de protección a la mujer víctimas de violencia familiar y de los servicios, asesorías jurídicas, audiencias internas para solución de conflictos, hemos atendido denuncias por abuso sexual y violación, entre otros.
A este encuentro también asistieron Guadalupe Zúñiga Salazar, titular de SIPINNA Tamaulipas; representante de la Fiscal Especializada en la Investigación de los Delitos Contra Niñas, Niños, Adolescentes y la Mujer por Razón de Género; la Diputada Danya Silvia Arely Aguilar Orozco, Presidenta de la Comisión de Niñez, Adolescencia, y Juventud de la 65 legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas.