Indagará Comisión internacional desapariciones forzadas en Tamaulipas

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Clemente Zapata M./ Francisco Medina Guerrero/La Expresión


En Ciudad Victoria. —Por primera vez en México, viene la Comisión Internacional de Desaparición Forzada a documentar los casos en Tamaulipas.
Lo anterior fue informado por Guillermo Gutiérrez Riestra, en su calidad de vocero del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas.
“Por primera vez en México viene a documentar los casos de desaparecidos y para nosotros, las familias, vamos a estar presentes; para nosotros es una esperanza de que la búsqueda se realice realmente”, citó.
Gutiérrez Riestra anticipa que dicha Comisión sostendrá una entrevista con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado y también con familiares de personas desaparecidas.
En otro contexto, el Vocero del Colectivo adelantó que la actual Legislatura presentará una iniciativa este miércoles, para que la Oficina de Víctimas sea un órgano autónomo y los colectivos puedan proponer al Congreso del estado el nombramiento o la elección del Comisionado.
“Me sorprende esta información porque es muy pronto, incluso, pero qué bueno que este Congreso tenga esa iniciativa (…) Nos anunciaron que ya están preparando esta iniciativa para presentarla”, finalizó Gutiérrez Riestra.