Fijan meta de recolectar 110 mil firmas para convocar a Revocación de Mandato

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

La presidenta nacional de la organización civil “Que Siga la Democracia”, Gabriela Jiménez estuvo en Tampico de
la mano con la coordinadora estatal Olga Sosa donde mencionaron que Tamaulipas tiene por meta conseguir 110 mil firmas ciudadanas con la que se solicitará al Instituto Nacional Electoral organizar la revocación de mandato a celebrarse el próximo diez de abril del 2022.

Gabriela Jiménez refirió que se ha desplegado una red de voluntarios a lo largo de todo Tamaulipas para recorrer calles, visitar casa por casa e instalar módulos que sirvan para recabar las firmas de ciudadanas que están a favor de la forma de gobernar del presidente de la República.

Los voluntarios en Tamaulipas tienen hasta el 15 de diciembre para reunir 110 mil firmas, mismas que deberán ser corroboradas por el Instituto Nacional Electoral para contribuir a alcanzar el 3 por ciento de la lista nominal en por lo menos 17 estados de la República Mexicana para que sea vinculante como lo marca la ley, refirió Olga Sosa.

Gaby Jiménez recordó que el 3% de la lista nominal son 2,845,378 firmas, pero la Asociación Civil que preside y con presencia en las 32 entidades federativas, se fijó por meta obtener 3.5 millones de firmas para que no exista ningún inconveniente que obstaculice la celebración del instrumento inédito de la revocación de mandato.

Refirió que Tamaulipas está organizado en sus 9 distritos federales en los que ya se está trabajando de manera coordinada para que se instalen mesas receptoras de firmas, en plazas públicas, mercados a la par de desarrollar asambleas informativas, porque es necesario que la gente esté organizada e informada, asimismo, espera que aumente la participación ciudadana para el fortalecimiento de la democracia.

Jiménez Godoy sostuvo que la asociación Que Siga la Democracia llama al instrumento participativo una “ratificación de mandato, porque apoyamos que continúe el presidente Andrés Manuel López Obrador al frente de su mandato”.

Una resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) permitió que se pudiera recabar firmas en formato físico, además de la digital, con lo cual el INE movió la fecha de la celebración de la consulta del 27 de marzo al 10 de abril del 2022. Asimismo, los mexicanos en el extranjero podrán firmar y votar en el plebiscito.