Esta es la primera Escuela Secundaria en regresar a los salones

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Tampico. De las 30 secundarias que hay en la localidad, hoy abrió sus puertas la primera de ellas, siendo la General Número Ocho, “Roberto Castillo Morelos”, ubicada en la colonia Tancol.
Magdalena Peraza Guerra, representante del Gobierno de Tamaulipas, en la zona sur, indicó que esta Secundaria tiene una matrícula de 600 alumnos y solamente habrá acceso a 16 de ellos por salón.
El horario de entrada se dividió por grado: A las 7:00 horas entran los de primero, a las 7:20 los de segundo y a las 7:40 los de tercero, cabe señalar que el regreso de los alumnos es voluntario y a nadie se le obliga.
“Sigue el sistema híbrido, pero el hecho de que hoy abriera esta escuela, anima a otras secundarias más a hacerlo; tenemos el compromiso del Director de la escuela secundaria número Tres ‘Club de Leones’ y la secundaria Seis en ‘La Borreguera’ de abrir sus puertas en el próximo mes de enero del 2022”, apuntó.
Por su parte el director del plantel, Roberto Pérez Villalobos, manifestó que desde el mes de agosto comenzaron a rehabilitar el plantel con la ayuda de los padres de familia quienes son los auxiliares para poder regresar a clases y es importante la participación de ellos, sobretodo porque son los encargados de los filtros sanitarios en los accesos.