Diputado de Morena va en camino contra de quien condicione la educación pública

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M./La Expresión


En Ciudad Victoria. —El regidor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vital Román Martínez, aseguró que buscará se regule y realmente se castigue a quien condicione la educación pública a una cuota escolar o al uso del uniforme.
“Vamos a ver que asuman la responsabilidad y quien no deje entrar a algún alumno por política del uniforme o si están haciendo mal uso y dañan al estudiante, yo no estoy de acuerdo”, dijo.
En cuanto a las denuncias de que se condiciona la educación pública, que se han dado a conocer en los medios de comunicación, dijo Román Martínez que no tiene en sus manos ninguna en concreto; “pero si me las hacen llegar con gusto le damos para adelante”, citó.
El Diputado de Morena aseguró que van actuar contra todos los presidentes de las mesas directivas de la Sociedad de Padres de Familia e incluso contra los directores que condiciones la educación pública en la entidad.
“Quien tenga alguna queja contra alguna escuela, contra algún director, que venga y yo le ayudo”, sentenció el legislador Román Martínez.
Por otro lado, dijo que ningún maestro de Tamaulipas se ha negado a regresar a dar clases presenciales, lo único que piden es que el retorno a presenciales sea seguro para todos.
“El maestro debe tener la segunda dosis y hay temor fundado para oponerse; el maestro ha sacado adelante el trabajo y más en esta pandemia que tuvo que adecuarse, innovar”.
Para finalizar dijo que tanto el Gobierno federal como estatal, deben garantizar que las escuelas tengan todos los materiales adecuados y la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), deben avalar el buen funcionamiento de los planteles.