Demandan maestros vacuna que garantice regreso seguro a salones: SNTE

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alberto García/Francisco Medina Guerrero

En Ciudad Victoria. Maestros de Tamaulipas, a través del dirigente de la Sección 30, Rigoberto Guevara Vázquez, sólo piden una vacuna que les garantice la salud para encarar el inminente regreso a clases.

Fue el Secretario General del SNTE tamaulipeco, quien dio a conocer la postura de los docentes, quienes esperan que la iniciativa presentada ante el Congreso avance y al final puedan tener una vacuna que los proteja, ya que no están pidiendo marcas, sólo protección.

“Creemos que, en estos días, pueda resolverse ese gran acuerdo para que se aplique una nueva dosis. Lo que les decía hace rato, no queremos ‘equis’ marca de vacuna, queremos la que nos garantice la salud.

Cuando se le pregunta, sobre si la CanSino, vacuna que se aplicó con anterior, les garantiza la salud, el Líder fue contundente.

“No tendría una calidad para hablar de farmacéuticos porque nosotros hablamos de educación, pero si le pedimos a la autoridad que nos aplique una vacuna que sea correspondiente. No sé si sea cierto, pero por ahí, salió un comentario de la farmacéutica que no garantiza su duración para todo el año, y solamente pedimos nosotros que sea una vacuna que garantice la salud lo que corresponde en educación”, dijo.

Por último, descarta que haya sido un error del gobierno federal aplicarles una vacuna que no estaba autorizada por la OMS.

“Yo diría que, a lo mejor en ese sentido, aún no sabíamos que calidad, pero lo que sí sabemos es que fue una gran responsabilidad de la Autoridad federal, aplicar una vacunación”.