¿A qué iban entonces?

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Tinta Negra
Alfredo Guevara

Si la intención era desprestigiar y poner en evidencia la mala voluntad del Gobierno de la República con Tamaulipas, habrá que reconocer que lo consiguió GERARDO PEÑA FLORES.
Pareciera que el diputado federal del Partido Acción Nacional se empeña en traer malas noticias para los tamaulipecos, cuando en todo caso, lo que se requiere por parte de la población, son soluciones a la problemática que impera en cada uno de los municipios.
A estas alturas, a la gente poco o nada le importa quien aporte y menos el que ejerza el recurso, sino más bien, que le permita salir delante de todos los problemas que padece y que requieren de una atención de cualquier instancia de gobierno.
La reducción en el PEF no es de hoy, viene desde hace varios años y que no venga a lamentarse de algo que él mismo conoce los motivos, por los que se le da ese trato a Tamaulipas.
Por cierto, Demoscopia Digital dio a conocer el resultado de una nueva encuesta, donde el coordinador de los Programas Federales para el Bienestar en Tamaulipas RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA le saca una diferencia de cuatro puntos al senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
El resultado deja entrever que los dos varones, serán los que se vayan a la encuesta que aplicará el CEN a través de la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA, en espera de que se decidan por las dos mujeres, dado que los 34 restantes, se quedarán en el intento.
Según Demoscopia, MORENA se encuentra posicionado como partido político y ubica a GONZÁLEZ VALDERRAMA como el más fuerte prospecto de este organismo político.
En dicha encuesta, el mejor posicionado por el Partido Acción Nacional es CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, actual Secretario general de Gobierno.
Tal y como se ha dicho desde hace unos meses a la fecha, la pelea por la gubernatura de Tamaulipas será entre el PAN y MORENA.
Mientras quedó definido que MORENA irá en alianza con el Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México, en Acción Nacional todavía no se define, aunque será una realidad con el Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática. En fin.