Robo de autopartes pega de frente a población tamaulipeca

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Francisco Medina Guerrero/La Expresión


CIUDAD VICTORIA.- Uno de los principales problemas que aquejan a la ciudadanía es el robo de autopartes como acumuladores, espejos y tapones de llantas, admitió el Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas José Jorge Ontiveros Molina.
“Me comentaron el personal mío que en uno de los análisis habían observado ese tipo de incidencia, y no tanto como robo de vehículo sino como las partes de los vehículos; le roban la batería, le roban los espejos, los tapones de las llantas”.
Ontiveros Molina afirmó que en respuesta a la detección de dicha incidencia delictiva ya se ha atendido dicha situación y continuarán implementando diversas estrategias.
“Lo vamos a trabajar en la parte que nos toca de prevención, estamos trabajando en eso”, añadió.
Cuestionado sobre alguna estadística de quejas, denuncias o casos atendidos, el Secretario de Seguridad Pública del Estado mencionó; “no los tengo, con la Mesa (de Seguridad y Justicia) nos apareció este delito como tal y ya lo pregunté, no es el robo de vehículos, es el robo a partes de vehículos”.
Sobre el delito de robo dijo, en el municipio de Reynosa ya se llevó a cabo un operativo obteniendo como resultado la captura de varios amantes de lo ajeno.
“En la ciudad de Reynosa tuvimos hace dos meses un aumento en el robo a negocios y robo a los vehículos, pero se hizo un operativo planeado con todas las autoridades”.
“El reporte que recibí hoy, es que en esta semana que pasó hubo diez robos en Reynosa y hubo seis detenidos de los robos, ya con esto esperamos que le sigamos el hilo a toda la cadena, nos estamos apoyando en varias cosas, la denuncia es muy importante pero también el tema de las cámaras que ya es una evidencia”, dijo para concluir.