Inaugura Chucho Nader Campeonato Nacional Parrillero

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

Por segundo año consecutivo, Tampico fue sede del Campeonato Nacional Parrillero que en su edición 2021, tuvo lugar en las nuevas instalaciones del Recinto Ferial en el Parque Laguna del Carpintero, con la participación de 260 competidores de todo el país.

Al inaugurar la actividad, el Presidente Municipal Chucho Nader destacó que este evento reúne a participantes de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Monterrey, CdMx, Estado de México, Ciudad Victoria, San Luis Potosí, entre otras ciudades, distribuidos en 26 equipos que compiten por una bolsa de premios de más de 150 mil pesos, en la que se busca al Rey Parrillero, en un campeonato que promueve el sano esparcimiento de participantes y visitantes, además de reactivar la economía local.

Chucho Nader dijo sentirse muy contento de que participantes de todo el país sean testigos de esta gran muestra gastronómica y disfruten de las espectaculares instalaciones del recinto ferial, así como de un municipio con vocación turística, que es ejemplo nacional con limpieza, orden, seguridad como es Tampico.

El alcalde tampiqueño dijo que este evento se suma a otras convenciones y exposiciones realizadas en Tampico, en las últimas fechas, en las que se da muestra la infraestructura turística que tiene la ciudad.

“Hoy estamos recibiendo a miles de turistas en las convenciones, en las diferentes exposiciones, esta es una muestra de que Tampico sigue creciendo, se sigue desarrollando, esta es una gran fiesta para todos los visitantes que están disfrutando de las delicias de la gastronomía regional”, expresó Nader Nasrallah.

Por su parte el presidente de la Federación Mexicana de Parrilleros, Alfonso de Luna Aguirre, originario de Villa del Carbón, Estado de México, felicitó a los organizadores del evento y al Presidente municipal de Tampico por las hermosas instalaciones donde se desarrolló el campeonato nacional parrillero 2021, que destacan de otras sedes del país.

“Los quiero felicitar porque creo que es un gran evento, conozco muchos eventos por toda la república y este está espectacular, todavía tienen tiempo de venir”, dijo.