Entrega Morena el país al crimen y a la delincuencia: GP

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

En un ardiente debate en San Lázaro, el panista Gerardo Peña Flores, reclamó a los morenos quitar el dinero a Fortaseg, “A eso se le llama política pública de cobardes”.

Firme y sin titubeos les echó en cara a nombre de los tamaulipecos y mexicanos, la injusticia y atrocidad que se está cometiendo por el grupo mayoritario en la Cámara de Diputados Federal, responsables de que se generen más actos de violencia y secuestros por dar su voto para reducir los recursos de seguridad a estado y municipios.

En un ambiente más acalorado el vicecoordinador de los diputados del PAN en el Congreso de la Unión, señaló que al crimen y a los violentos se les enfrenta con inteligencia, no con besos y abrazos.

“Se trata de contar con policías mejor pagados, mejor capacitados, y atendiendo las causas que dan origen a las violencias, pero para eso no basta nada más la actitud y la voluntad política, hacen falta recursos, recursos que ustedes al votar este presupuesto están cancelando, así que en su conciencia está cada persona, una vez votado este presupuesto, que sea secuestrada y violentada”, expresó.

Destacó el avance en materia de seguridad de Tamualipas del cómo sí es posible mejorar los índices de seguridad y de paz cuando se conjunta voluntad política y recursos y que es posible vencer al crimen, “miren lo que sucede en Tamaulipas, hace años eramos el tercer estado más inseguro del País, hoy somos el lugar 23, 20 lugares de mejora”.

Lo anterior, manifestó que se debe a que en Tamaulipas no se deja sola a la gente, pues son la principal responsabilidad del Estado darles seguridad y libertad.
Por ello, con seguridad y argumentos sólidos, refutó a los de morena entregar el país al Crimen y a la delincuencia.

“Justicia presupuestal para Tamaulipas” concluyó Peña Flores al ser apoyado por toda la bancada en la máxima tribuna federal.