Tras 90 días: Reabren Centro de Conservadores de la Biodiversidad

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Ciudad Madero. Después de permanecer cerrados por espacio de tres meses y suspender los recorridos, este día reabrió sus puertas al público en general, el Centro de Conservadores de la Biodiversidad de Educadores Ambientales (Cobea), ubicado en las instalaciones del Centro Tecnológico del Mar (Cetmar) en esta localidad.
Su director, Guillermo Ruiz Ramírez, indicó que el Cobea tienen 160 ejemplares que son parte de este sitio y que el mantenerlos alimentados y con buen estado de salud, les genera un gasto mensual de 20 a 30 mil pesos, por lo que en este regreso a las actividades solicitan el apoyo de la ciudadanía y organismos pro animales para recibir donativos en especie como alimento, mallas, tarimas y medicamentos.
El horario de atención que brinda el Centro de Conservación Animal será de 12 del mediodía a cinco de la tarde, solamente los días sábados y domingos.
Allí se realizarán recorridos por las instalaciones, conviviendo con los animales y el entorno natural del lugar, con un costo de recuperación de 50 pesos que previamente, a través de la página de Facebook se tiene que realizar la reservación esto debido a que se apegan a las restricciones de aforo implementadas por la Secretaria de Salud ante la pandemia que está vigente en la zona conurbada.
De igual forma el pago debe hacerse de manera electrónica a través de las redes sociales dónde pueden obtener información como en Facebook “COBEA: Conservadores de las Biodiversidad de Educadores Ambientales”, e Instagram “@CobeaTamaulupas”.
Cabe mencionar que este centro de cuidados animal, apoya a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente con el resguardo de ejemplares que son decomisados a particulares ante la venta y comercialización ilegal, aunque está dependencia federal no les aporta ni un solo peso, trabajan de manera coordinada y así evitar que los animales tengan una muerte por la mano del hombre.
“En el COBEA aceptamos todo tipo de donativos que va desde recurso económico, hasta maderas, mallas, lonas y todo tipo de material que permita construir mejores instalaciones para los animales que aquí habitan”, finalizó.