Será Roberto Gil Zuarth los ‘ojos y oídos’ de Marko Cortés en Tamaulipas

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

En Ciudad Victoria. El presidente del Comité Ejecutivo (CEN) del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, confirmó que se les corrió la invitación al senador Julen Rementería y al ex senador Roberto Gil Zuarth para que se sumen como Delegado del CEN y Coordinador Territorial, respectivamente.

“En Acción Nacional enfrentaremos con éxito y de manera corresponsable las próximas elecciones, le meteremos todo el corazón y la estrategia, por eso, pediremos a varios liderazgos que, con altura de miras, generosidad, compromiso y gratitud partidista, se involucren en tareas concretas para las elecciones del próximo año”; señaló Marko Cortés.

Como se recordará, el proceso 2021-2022, en donde se elegirá al gobernador de Tamaulipas, también será replicado en cinco estados más del país: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo.

El dirigente nacional del PAN detalla que la finalidad es integrar a todos y sumar esfuerzos para ganar las elecciones el próximo año.

Por tal motivo el CEN invitará a asumir responsabilidades electorales concretas a senadores, diputados, ex gobernadores y ex aspirantes a la Dirigencia Nacional de la siguiente manera.

Para Aguascalientes invitaremos de: Delegado del CEN, al ex diputado federal y Secretario de Fortalecimiento Interno Agustín Rodríguez, y de Coordinador Político y Territorial para la Gubernatura a Santiago Creel, quien es Diputado Federal y Ex secretario de Gobernación.

Para Durango: Delegado del CEN, al ex dirigente nacional, Marcelo Torres, y como Coordinador Político y Territorial para la Gubernatura a Gustavo Madero, Senador.

Para Hidalgo de Delegado del CEN, el diputado federal Xavier Azuara y como Coordinadora Política y Territorial para la Gubernatura, Adriana Dávila, ex Diputada Federal.

Para Oaxaca de Delegado del CEN al ex Diputado Local, Oswaldo Contreras y de Coordinador Político y Territorial para la Gubernatura, al ex gobernador Francisco Domínguez.

Para Quintana Roo será Delegado del CEN, el ex gobernador de Jalisco, Emilio González y como Coordinador Político y Territorial para la Gubernatura, el senador Damián Zepeda.

“Tenemos que demostrar con hechos que el PAN es la alternativa y que tiene a las y los mejores liderazgos y proyectos para encabezar estos esfuerzos. Por eso convoco a mis compañeros de partido, para que con responsabilidad, gratitud y generosidad panista colaboren con el partido en los retos venideros y todos nos sumemos en los hechos porque la unión hace la fuerza”, destacó Marko Cortés.

El Líder nacional del PAN asegura que son un partido democrático, donde todos tienen diferentes ideas, libertad de expresión y pensamos diferente, donde también los unen los mismos principios y las mismas causas.