Se adelantan: Conmemora Día Mundial de la Diabetes con jornada de detección

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Ciudad Madero. El Club de Leones de Ciudad Madero-Tampico A.C, conmemoró por adelantado el Día Mundial de la Diabetes Mellitus, el cual es este domingo 14 de noviembre, con una jornada de detección de este padecimiento en la explanada de la presidencia de la urbe petrolera.

Rosa Margarita Villalobos Santos, presidenta del Club de las Damas Leonas, exhortó a la población en general a prevenirse de padecer esta enfermedad que desencadena muchos malestares a la salud afectando diversos órganos vitales, cuando no se trata a tiempo, ni se está bajo la supervisión de un médico o un tratamiento.

“Hay instituciones como el Club de Leones que proporcionan apoyo para el combate a la Diabetes Mellitus, sin embargo, las acciones decisivas corren por cuenta de cada una de las personas susceptibles de contraer la enfermedad, nadie hará por ti lo que tú mismo no hagas, tú tienes la última palabra, por eso estamos concientizando a la población sobre el riesgo de padecer la diabetes”, subrayó.

Indicó que en el módulo que se instaló se detectaron dos nuevos casos de diabetes mellitus. En México es una epidemia que para muchos es poco representada en su completa gravedad, como país se ocupa el noveno lugar entre las naciones con más diabéticos y se prevé que para el 2025 ascenderá al número siete.

Por ello detalló que de presentar alguno de los siguientes síntomas como: aumento de la sed y ganas de orinar, aumento del apetito, fatiga, visión borrosa, entumecimiento u hormigueo en las manos o pies, úlceras sin cicatrizar y pérdida de peso sin razón, son focos rojos que indican que padece diabetes y que es necesario iniciar un tratamiento para mejorar su calidad de vida.