Por puente largo: Esperan hoteleros repunte del 6% en ocupación

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. Este fin de semana será largo por tener un día de asueto, lo que conlleva a brindar un beneficio para la ocupación hotelera donde la Asociación de hoteles del sur de Tamaulipas pronostica un incremento del seis por ciento en este sector.

Alberto Ortega Ortega, representante de los empresarios hoteleros, espera un comportamiento como los anteriores fines de semana, donde se ha dado una gran cantidad de visitantes a la zona sur para pasar unos días de descanso, el último coincidió con dos congresos importantes que se hicieron en el destino, lo que incremento la ocupación hotelera.

“Esperamos un incremento de ocupación hotelero de seis puntos en este Puente vacacional, es una buena noticia para los hoteles y las empresas que se dedican al turismo”, expresó.

De igual forma los hoteles de la zona conurbada participan en el Buen Fin, gracias a la invitación que les hiciera la Canaco Tampico, donde cada establecimiento puso sus propias promociones que van desde desayunos gratis, hospedaje para niños menores a cinco años sin costo, paquetes turísticos con descuentos y con ello incentivar las reservaciones.

“Fuimos invitados por la Canaco, dentro del programa cada hotel, de acuerdo a la conveniencia, sacaron sus ofertas e incrementar su ocupación, cada quien puso sus promociones, pero van desde descuentos en servicios, desayuno incluido, hospedaje gratis para niños son diferentes los que maneja cada hotel y sabrán cual les conviene más”, finalizó.