Pandemia ‘apagó’ la música y luces al 20% de bares y discotecas

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Tampico. —Debido a la pandemia del Covid-19 y las fuertes restricciones que sufrieron varios comercios no esenciales, entre ellos bares y discotecas, un 20 ciento de estos giros ya no renovó su licencia de alcoholes, cerrando definitivamente sus puertas.
Lo anterior lo dio a conocer el jefe de la Oficina Fiscal de Tampico, Agustín Guerrero Sosa, los que aún sobreviven se les dieron las facilidades de pago de un 50 por ciento y el resto ir cubriéndolo en cómodas parcialidades.
“Hay algunos, será un 20 por ciento que ya no pudieron continuar porque se los comió la renta durante estos 19 meses de pandemia y en los otros se les está apoyando con el 50 por ciento, se les dio un plazo a los negocios para que pagaran por parcialidades de tres meses su licencia de alcohol para que no se les hiciera tan pesado y pudieran aprovechar”, destacó.
La instrucción del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fue de apoyarlos con esta campaña de regularización brindando la disposición de orientarlos y se pongan al corriente desde el abarrotero, el restaurantero y bares.