En el Tribunal Electoral no hay asperezas para limar: asegura Magistrado

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

En Ciudad Victoria. El magistrado del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), Édgar Danés Rojas, rechazó que hubiera algún tipo de asperezas en contra de la presidenta del organismo, Blanca Eladia Hernández.

“Todos estamos trabajando en armonía (…) hay una cuestión en la Suprema Corte de Justicia que se está ventilando allá; el Tribunal está trabajando con normalidad”, dijo.

Sí reconoció que los magistrados que integran el Tribunal están esperando que se resuelva una acción legal que está a nivel de acción de inconstitucionalidad.

Al ser cuestionado Danés Rojas, sobre si son incómodos sus compañeros magistrados para la Presidenta dijo que: “No, al contrario, hemos hecho un excelente equipo de Trabajo; yo creo que hay mucho profesionalismo de parte de todos y así lo han manifestado; hay armonía y colaboración”.

Dejó en claro que ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue presentada una acción de inconstitucionalidad y fue presentada por tres partidos políticos y no por algún magistrado del Tribunal.

“Ellos (los magistrados) no presentaron ningún recurso y la presentaron tres partidos políticos hace ya algunos meses y está por resolverse en estos días, quizá ha sido agendada en los asuntos de la Corte”, detalló.

Danés Rojas aseguró que el recurso presentado ante la Corte no afecta el trabajo del Tribunal, que “está marchando con normalidad institucional y en los términos de la ley”.

Para finalizar, el Magistrado afirma que, hasta el momento, con relación al proceso electoral 2021-2022, en que se elegirá gobernador de Tamaulipas el próximo cinco de junio del próximo año, no se ha recibido ninguna queja o recurso de inconformidad.