Desempolve la chamarra: Frente frío ‘viene con ganas’, llegaría a 4°C

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Francisco Medina Guerrero / La Expresión

En Ciudad Victoria. A partir de mañana sábado, se espera el ingreso del frente frío número ocho a la entidad, el cual traerá un descenso en la temperatura que llegaría hasta los cuatro grados centígrados en Miquihuana, informó la Dirección de Protección Civil de Gobierno del Estado.

De acuerdo con un comunicado de PC del Estado, el frente frío estará acompañado de lluvia moderada, que se registrará principalmente en la zona centro y sur, así como viento moderado de dirección norte.

El descenso más marcado en la temperatura se registraría en las zonas altas del estado, donde se espera una mínima de cuatro grados centígrados durante la noche en Miquihuana.

En el pronóstico por regiones, en la zona norte, a partir del sábado se alcanzaría una temperatura máxima de 29 grados centígrados y mínimas de once, con viento moderado y rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora.
Para la zona centro se prevé a partir del sábado una temperatura máxima de 28 grados centígrados y mínimas de 13 con alta probabilidad de lluvia ligera a moderada puntual durante el ingreso del fenómeno. Se mantendrá clima frío en zonas altas.

En la zona sur se prevé que a partir del sábado se registre una temperatura máxima de 29 grados centígrados y mínimas de 15 con viento moderado y rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras y alta probabilidad de lluvia ligera a moderada.

La Dirección de Protección Civil de Gobierno del Estado recomendó a la ciudadanía tomar las medidas de prevención por la disminución y cambios en las temperaturas, extremar precauciones al conducir con pavimento mojado y con visibilidad disminuida, así como atender las recomendaciones sanitarias de las instituciones de salud por el coronavirus covid-19.