‘Descongela’ Sindicato 540 plazas en Petróleos Mexicanos

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Ciudad Madero. Después de dos años de mantener Petróleos Mexicanos bloqueadas 540 plazas, tras la firma del contrato colectivo del 2021 éstas se pudieron liberar para la contratación de personal en la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana en Ciudad Madero.

Fue el secretario general Esdras Romero Vega quien compartió este logro a las mujeres petroleras al sostener un encuentro durante sus actos proselitistas como aspirante la reelección de la dirigencia de la Sección Uno, celebrado en el salón A del Centro de Convenciones de la urbe petrolera.

“Les quiero compartir algo que los tenía preocupados y a mi ocupado, hace algunos meses casi dos años fueron bloqueadas 540 plazas laborales, había incertidumbre, sin embargo, el Comité Ejecutivo Local que me honró en prescindir trabajamos de la mano con Pemex para hacerles ver que el personal que ocupaba esas plazas se requería en la refinería, en la terminal, en ductos y centros diversos, no fue una tarea fácil, no es fácil ser secretario general de la sección uno”, reiteró.

Romero Vega, así lo planteo en la mesa de diálogo, con respeto y fortaleza para decirle a Petróleos Mexicanos que en la Sección Uno se respeta el contrato colectivo y por ello se desbloquearon las vacantes porque son 600 trabajadores o 600 familias, que había impotencia de la negativa de Pemex de no aceptar desbloquear esas plazas y por fin se logró.
“Finalmente la razón nos asistió y hoy esos 600 trabajadores tienen certeza laboral, tienen sustento para sus familias y eso me llena de orgullo y satisfacción como dirigente de la sección número uno.

Ya por último mencionó que hoy los compromisos se cumplen con Esdras Romero Vega, con él no tiene cabida los compromisos no cumplidos “a mí me cumplen o me cumplen”.