Denuncia PRD a miembros de Morena por defraudación fiscal y nexos con el crimen

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Francisco Medina Guerrero/La Expresión


En Ciudad Victoria. —Por los delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita, el Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, solicitando además se investiguen los nexos de prominentes integrantes de Morena con presuntos miembros de la delincuencia organizada.
Al ser entrevistado tras presentar la denuncia, el secretario de Organización de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD, Camerino Eleazar Márquez Madrid, señaló ante representantes de diferentes medios de comunicación; “lo que estamos previniendo es que haya utilización de recursos públicos o de carácter ilícito o privado que pueden beneficiar a algún partido político”.
Y añadió “necesitamos que aquí quede claro que no hay ningún recurso privado o ilícito en el que se esté beneficiando alguna autoridad o esté triangulando recursos con empresas que pueden ser fachada”.
La formal denuncia de hechos se presentó en contra de Sergio Carmona Angulo, Perla Sharaza McDonald Sánchez, Sergio Carmona Gómez, Julio César Carmona Angulo y quien resulte responsable por los delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Tras señalar que “esto sería más grave” que estén utilizando vehículos de empresas que se están siendo beneficiadas por contratos o servicios desde la administración pública municipal, Márquez Madrid detalló que con la denuncia de hechos se está solicitando se confirmen los supuestos que han trascendido en los medios de comunicación local y nacional, “y de haberse confirmado alguna conducta ilícita procederemos ante las instancias correspondientes y exigiremos el castigo a los responsables”.
El Secretario de Organización de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD señaló que entre los actores políticos y funcionarios públicos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los hoy denunciados se presume operen a través de un esquema financiero similar al financiamiento ilícito de la campaña de Enrique Peña Nieto cuando se utilizaron las tarjetas monex; “cuando se trianguló el dinero a través de empresas fantasmas que era como llegó todo el recurso que hoy estamos conociendo con el entramado de Lozoya y el soborno de esas empresas”.
“Creemos que es un modo similar de operar de alguna manera en que como financian actores o activistas que se realizan previo a las elecciones”.