Demandan endurecer castigo a quienes envenenen mascotas

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. María de Jesús Olivo Rodríguez, presidenta de la Comisión de Protección Animal en el Cabildo local, urgió a revisar el reglamento y aplicar mayores sanciones para quienes envenenan a los animales callejeros, ya que en los últimos días han aparecido en diversas colonias perros y gatos sin vida por ingerir alimentos con veneno que colocan los mismos ciudadanos como trampas.

“Yo creo que el problema principal son los animales de la calle, necesitamos hacer un reglamento para que la gente respete a esos seres vivos, ya que en últimas fechas se han envenenado a muchos yo creo urge que se apliquen fuertes multas dentro del reglamento que hay en la ciudad”, explicó.

Destacó que también a aquellos conductores que atropellen a los perros o gatos, deben ser sancionados y que los vecinos sean vigilantes en sus sectores donde ocurran este tipo de accidentes o si llegarán a ver algún maltrató animal al interior de un hogar o comercio darlo a conocer a la aurora pertinente.

Manifestó que a corto plazo debe haber una campaña de esterilización de mascotas, la cual estará gestionándola con la Dirección de Protección Animal del Ayuntamiento de Tampico, para que la gente entienda qué hay que proteger y conservar la vida animal.