Carteros de Tamaulipas reciben más sueldo; les llegó ‘regalito’

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. Como regalo por celebrarse este 12 de noviembre el Día del Cartero, 400 trabajadores del Servicio Postal Mexicano en Tamaulipas, lograron un incremento del 4.8 por ciento en su salario lo que se vio reflejado en el pago de nómina esta quincena.

Martín Gaviña Cuéllar, líder estatal de los carteros, señaló que debido a la pandemia del Covid-19, por segundo año consecutivo se suspendió el festejo en las oficinas de Correos de México ubicadas en el Centro Histórico de Tampico, para evitar aglomeraciones y un riesgo de contagio.

Además, a nivel nacional, se les cedió este día y regresarán a trabajar hasta el martes 16 de noviembre debido a que el lunes es día de asueto, por lo que tendrán descanso prolongado derivado del puente vacacional por el 20 de noviembre.

“Logramos un incremento salarial, ya se nos dio en esta quincena, cada año la confederación de trabajadores promueve ante el Gobierno federal que se mejore las condiciones salariales de los trabajadores y se dio en un 4.9 por ciento”, aseveró.

En cuanto a la liberación de plazas laborales se sigue trabajando en el tema, ya que el pasado Gobierno federal no las aprobó y confían que la Cuarta Transformación pueda dárselas a los trabajares que están a la espera de ellas.

“Seguimos igual, el anterior Gobierno no nos han dado respuesta con las 20 plazas estamos trabajando con los que tenemos gracias a Dios y poco a poco va saliendo el trabajo hacia el usuario, esperamos que el gobierno actual pueda subirnos más plazas en todo el estado al final de cuentas nosotros nos interesa seguir con lo que tenemos y dar servicio a la población, cuidar mucho la fuente laboral porque no es nuestra intención interrumpir las labores por esta situación”, finalizó.