Atiende Comisión de Víctimas a todos por igual: asegura Lorena Garrido

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alberto García/Francisco Medina Guerrero

En Ciudad Victoria. Lorena Garrido Salazar, Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas, dio a conocer que debido a la pandemia el número de personas que se han acercado a pedir apoyo ha sufrido un aumento considerable.

Entrevistada en el marco de un evento que promueve la Secretaria General de Gobierno, la titular de esta área, reconoce el aumento de las cifras y agrega que a través de esta dependencia se busca apoyar a las personas que se encuentran en situaciones de riesgo.

“Las peticiones de la gente casi siempre son las mismas, ahorita por la pandemia se han incrementado, pero la verdad el compromiso que tenemos, la mayoría de las peticiones se han resuelto. Nosotros trabajamos con un Sistema de Atención a Víctimas donde todas las dependencias forman parte de ella, nosotros en ocasiones somos gestores de esas peticiones”, dijo, sin poder revelar un número específico.

“No te sabría decir cuánto por ciento, pero sí de manera significativa”, agregó.

Por otro lado, acepta que, hasta el momento, es esta dependencia la que ha entrado al quite con apoyos a quienes los necesiten, sin ver si son víctimas del fuero federal o del fuero común.

La mayor parte son con becas a través del ITABEC, pero también hay casos de jóvenes o adultos que han necesitado de operaciones mayores.