Atiende Comisión de Energía quejas sobre tala de árboles

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Ciudad Madero. La Comisión de Energía, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático ha recibido 14 quejas por tala de árboles en el sector norte del municipio.

Así lo informó el regidor presidente de la comisión, Mauro Reyes Cobos, que dijo se debe verificar si cuentan con los permisos correspondientes, pues de no haber puesto en conocimiento a las instancias correspondientes constituye una práctica irregular.

“Hay un tema que les preocupa mucho a los ciudadanos y es respecto a la tala de árboles que se está registrando. Hemos recibido a través de la Comisión de Energía, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático un total de 14 quejas de tala, principalmente en la zona norte de Madero que podría ser irregular si no tienen los permisos correspondientes”.

Las acciones en favor del medioambiente que se han llevado a cabo en este municipio contemplan multas por cortar árboles sin contar con el permiso correspondiente que se puede tramitar directamente en el municipio.

“Tenemos un formato en donde directamente lo enviamos por WhatsApp para que se pongan en contacto con nosotros y canalizamos la queja a la dependencia que corresponda, en el caso de la tala de árboles, estamos verificando que no se incurra en alguna irregularidad. Pueden buscarme además a través de Facebook como Mauro Reyes y de inmediato los atendemos por medios digitales o directamente en oficina”.

Los ajustes que se hicieron al código municipal para sancionar económicamente a quienes incurran en el corte sin permiso están enfocados a prevenir la agresión contra el medio ambiente, por lo que previó a tumbar un árbol se necesita autorización de las autoridades.