Son honestidad y transparencia, pilares del desarrollo: Chucho Nader

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

En Tampico. —Luego que la empresa calificadora, Fitch Ratings, ratificara al municipio de Tampico como una administración solvente y eficiente en el manejo de sus finanzas otorgándole la calificación A+(mex), el Alcalde Chucho Nader destacó que esta revalidación refleja el compromiso que ha asumido su gobierno con la transparencia y la distribución congruente, justa y honesta del erario.
El mandatario explicó que desde el inicio de la administración 2018-2021 se puso en marcha un programa de optimización de los recursos con el fin responder a la confianza de la ciudadanía y emprender las acciones de transformación que han colocado a Tampico como uno de los municipios de mayor seguridad, bienestar y desarrollo de la República.
“Nos comprometimos y cumplimos en poner orden en las finanzas, en erradicar viejas prácticas como el diezmo y la asignación discrecional de los recursos. Emprendimos un programa de austeridad y control del gasto para invertir en obras y en acciones de beneficio para toda la población; por ello en tan poco tiempo hemos cambiado el rumbo de la ciudad y la hemos colocado como un ejemplo de trabajo y resultados. Así lo hemos hecho y así lo continuaremos haciendo durante la presente administración”, expresó.
Chucho Nader recordó que el pasado mes de noviembre de 2020 Fitch Ratings otorgó por vez primera la calificación A+(mex) al municipio, pese al difícil escenario económico nacional derivado de la pandemia, lo que permitió negociar la deuda histórica del Ayuntamiento a tasas más preferenciales.
Asimismo, explicó que empresa Calificadora PCR Verum otorgó en marzo del presente año la certificación AA-/M por el buen manejo financiero de la administración, así como por el bajo nivel de endeudamiento respecto a los ingresos disponibles; y la positiva y consistente generación de ingresos propios.
“Hemos sido calificados aprobatoriamente por dos órganos externos de prestigio internacional, lo que demuestra que estamos trabajando con total transparencia, responsabilidad y compromiso por el bien de las familias tampiqueñas”, apuntó.