Solicita Gerardo Peña debate entre aspirantes a candidatura azul

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

En Ciudad Victoria. El diputado federal, por la vía de representación proporcional, Gerardo Peña Flores, solicitó al presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Luis René Cantú Galván, organizar debates entre quienes aspiran a la candidatura a la gubernatura de su partido.

Mediante una carta, el legislador panista detalla que es “militante del Partido Acción Nacional y aspirante a la candidatura a Gobernador de este instituto político”.

Peña Flores quiere que se organicen una serie de debates en el norte, centro y sur de Tamaulipas, para que los aspirantes expresen y contrasten las ideas.

Cita en la carta que: “(el debate es) Con el objeto de que tanto la militancia como la ciudadanía tengan la oportunidad de identificar los conocimientos, fundamentos y la visión de un estado como el nuestro”.

La solicitud que el Legislador panista hace al dirigente estatal Cantú Galván, la basa en los artículos Uno y Ocho de la Constitución federal, así como en los artículos Ocho y Once de los Estatutos Generales del PAN.

Hasta el momento el Líder estatal del PAN no ha dado respuesta a la misiva del mencionado Legislador.

Gerardo Peña Flores fue presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, en la pasada Legislatura, la 64; también compitió en la reciente elección del seis de junio por la diputación federal del Distrito Nueve no alcanzando el triunfo, pero entró a la Cámara de Diputados, por la vía de representación proporcional.