Protección Civil pone ‘marcación personal’ a cocodrilos que salen a pasear

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Ciudad Madero. Tras el avistamiento de un cocodrilo en el parque de la laguna Nuevo Amanecer de la colonia Lució Blanco en Ciudad Madero, el director de Protección Civil, Romel Martínez Flores, invitó a la ciudadanía a no molestarlos y avisar a las autoridades para su captura.

Mencionó que el tema de los lagartos es interminable, pero que se tiene muy presente en el municipio, ya que una de las preocupaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es realizar un censo y conocer en realidad cuantos hay y en donde se concreta el mayor número de saurios, para después canalizarlos en un lugar específico.

“No hemos bajado la guardia en ese tema, se siguen atendiendo los reportes cuando hay presencia de lagartos en todas las zonas lagunarias; hay población de lagartos, pero se desconoce cuántos hay en cada vaso lacustre”, indicó.
Reiteró que acudieron al reporte del cocodrilo visto en el parque de la Laguna Nuevo Amanecer, pero cuando llegaron ya no lo encontraron; los asistentes al lugar manifestaron que sólo se regresó al cuerpo de agua donde es su hábitat natural.