Pavimentación y alumbrado público no tendrán freno, asegura Mario López

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M./La Expresión


En Matamoros. —Además de seguir avanzando en la pavimentación de calles en las colonias populares y en las principales avenidas, en el 2022 el Gobierno de Matamoros continuará con la modernización del sistema de alumbrado, reveló el alcalde Mario Alberto López Hernández.
El Presidente Municipal explicó que esta frontera tiene un rezago de más de 25 años en materia de pavimentación, motivo por el cual la administración 2018-2021 se dedicó a trabajar intensamente en atender lo relacionado a infraestructura básica y social.
En ese sentido López Hernández destacó que el 2021 se cerrará muy fuerte, se cerrará con mucho trabajo y ejemplo de ello es la reciente pavimentación de la calle Galena, que es un acceso que tendrá mucha movilidad con el proyecto binacional de la Avenida de las Américas.
En infraestructura básica, también seguiremos cumpliendo compromisos con la educación, al acabar con el rezago que se tenía en cuanto a las necesidades de aulas educativas, agregó.
En cuanto al sistema de alumbrado público en la ciudad indicó que en el 2022 se avanzará notablemente en este importante proyecto de modernización del servicio público, al adquirir diez mil nuevas lámparas tipo led.
El proyecto, dijo, es comprar cinco mil lámparas en el primer semestre y una cantidad igual en el segundo semestre del año; de ese total de luminarias se dispondrán dos mil para mejorar el servicio de alumbrado en las comunidades rurales de Matamoros.