Intendentes y administrativos dan clases por falta de maestros: Supervisora

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. En la Zona Escolar Número Ocho de Secundarias Generales de esta localidad, hay un grave déficit de maestros de inglés, educación artística y educación física, por lo que personal administrativo y de intendencia están cubriendo esas vacantes para dar clases en línea.

La supervisora de la mencionada zona, María Alejandra Sánchez Sánchez, mencionó que este faltante se debe a que varios catedráticos llegaron a la edad de haber prestado sus servicios frente a aula y ya se jubilaron y es fecha que no ha llegado el personal que se requiere para cubrirlos.

“Hacen falta maestros de inglés, de artes y educación física, se han jubilado los compañeros y no nos han llegado personal que requerimos, estamos hablando de la secundaria uno ahí nos hace falta un maestro de artes, en la secundaria dos requiérenos uno de artes y otro de físicas, en la tres nos falta de inglés, en la cuatro está cubierto todo, en la cinco ciencias pero al parecer ya se asignó para cubrir la vacante, en la siete uno de inglés, pero ya nos va a llegar y en la San Pedro me falta uno de artes y de educación física”, reiteró.

Informó que este lunes volvieron a asignar a un número de catedráticos, pero viene una tercera asignación en este mismo mes, ya que así lo estipulan los lineamientos, pero debió haber sido desde que inició el ciclo escolar porque cuando se concluyó el pasado, se les pidió a los directores entregar un requerimiento del personal con el que contaban actualmente porque en octubre entraron los pre-jubilatorios.