Inspector ‘patito’ de Protección Civil extorsiona a comerciantes

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Altamira. Comercios de Altamira, denunciaron a un pseudo inspector de la Dirección de Protección Civil, el cual está visitando los negocios de la zona centro y la colonia Miramar pidiendo dinero a cambio de no ser sancionados por la autoridad.

Irving Anthony Vargas Hernández, director de la Dependencia mencionó que ya son varias las denuncias, señalando que un presunto trabajador llega a extorsionarlos por lo que han solicitado la intervención de la autoridad municipal.

“Hace días anteriores recibí el llamado por parte de un comerciante de la zona centro y de manera inmediata me trasladé al lugar; sin embargo, ya no pudimos constatar el hecho de quien se trataba porque ya se había marchado cuando llegamos”, explicó.

Por ello, el funcionario municipal pidió al sector comercio denunciar al número 833 128 57 61, cualquier anomalía cómo está de personas que se hagan pasar por trabajadores del área de Protección Civil, ya que éstos deben de ir debidamente identificados, uniformados y con papeleta foliada y oficial.

La Dirección de Protección Civil de la urbe industrial cuenta con diez inspectores para llevar acabo las visitas de verificación en los comercios, por el momento cuentan con dos denuncias formales por parte de los comerciantes de la colonia Miramar y zona centro.