Ingresan de emergencia a Carmen Salinas por derrame cerebral

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

STAFF

CDMX. En la madrugada de este jueves, la actriz mexicana, Carmelita Salinas, ingresó de emergencia a un hospital en la colonia Roma Sur, en la Ciudad de México. Según reportaron distintos medios de comunicación, la también exdiputada habría sufrido un derrame cerebral.

No obstante, a través del matutino de Televisa, Hoy, se informó que los familiares de Salinas pidieron discreción a los medios de comunicación y no confirmaron si este fue el padecimiento por el cual Carmelita, de 82 años, entró al hospital.

Además, el sobrino de Carmelita, Gustavo Briones, informó al programa que la situación de la actriz es “grave” y que comenzó a presentar molestias desde el viernes pasado, hace casi una semana. A pesar de esto, la actriz no dejó de cumplir con sus responsabilidades y hace un par de días, acudió a la presentación de la nueva telenovela en la que trabaja.

“La familia Salinas les comparte que la primera actriz, la Sra. Carmen Salinas, atraviesa por una difícil situación de salud, razón por la cual permanece en el área de terapia intensiva, donde médicos la atienden. Por el respeto y cariño que mi tía expresa a la prensa, se les mantendrá informados sobre el estado de salud y evolución”, se lee en un comunicado firmado por Gustavo y difundido en los medios de comunicación.

Un derrame cerebral es una lesión en el cerebro ocasionada por la interrupción o reducción del flujo en la sangre: “Es una alteración neurológica que se caracteriza por aparición brusca, con síntomas de 24 horas o más, causando secuelas y, en algunos casos, muerte”, define el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).