Ietam dará celeridad a denuncia en contra de Édgar Melhem

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Francisco Medina Guerrero/La Expresión


En Ciudad Victoria. —El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Juan José Ramos Charre, aseguró que la demanda en contra del presidente estatal del PRI, Édgar Melhem Salinas, por violencia política en razón de género, deberá resolverse en un menor tiempo.
“Este procedimiento por su naturaleza es abreviada, es decir que las fases que corresponden al debido proceso tienen que desahogarse en un término bastante breve, en comparación con los procesos ordinarios”, detalló.
Ramos Charre confirmó que ayer se recibió la queja por parte de la secretaria general del Comité Directivo Estatal, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mayra Ojeda Chávez en contra de Melhem Salinas.
Al ser cuestionado sobre cuándo se daría la resolución, el Presidente del Ietam citó: “Todo depende de la complejidad del asunto que se denuncie, de las pruebas que se aporten y el desahogo de las mismas, de las partes que comparezcan en la audiencia o la pluralidad de actores que pueda haber; se recibió en efecto la denuncia el día de ayer”, puntualizó
Haciendo remembranza, Ramos Charre asegura que el Ietam tiene una sola denuncia resuelta por violencia política en razón de género y se determinó sancionarlo.
“Hay una pluralidad de sanciones que se establecieron en ese procedimiento y una de ellas es que se le inscriba en el catálogo de sujetos sancionados en la parte que tiene que ver con violencia política que se inscribe a nivel nacional”, finalizó.