Entregan CREDE 169 kits para desinfectar escuelas de Tampico

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. La Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET) a través del Centro Regional para el Desarrollo Educativo (CREDE), de esta localidad, llevó acabo la entrega de 169 kits de desinfección a jefes de sector y directores de planteles educativos para que estén listos y regresen cuanto antes a las clases presenciales.

José Juan Gallegos de la Fuente, titular del CREDE, señaló que estos kits traen consigo un termómetro digital para lectura de temperatura corporal, jabón, gel antibacterial, sanitizante, cubeta, escoba, trapeador, que, si bien es sólo uno por escuela, buscarán que siga habiendo más para tener entonos seguros y libres de Covid-19.

“En esta ocasión ustedes que son los representantes de todos nuestros compañeros maestros como jefas de sectores, queremos que lleven el mensaje de que estamos listos para un regreso a clases presenciales”, manifestó.

Indicó que ayer miércoles regresó a las aulas los alumnos de la escuela Mariano Matamoros ubicada en la zona centro de Tampico, están por abrir tres jardines de niños, una primaria en la colonia Del Pueblo y la secundaria número ocho de Tancol.

“Nos satisface a todos que se está reactivando la sociedad y los comercios alrededor de las escuelas eso representa una buena noticia para todos porque poco a poco estamos retomando nuestras actividades, apegándonos a los protocolos sanitarios para prevenir contagiarnos”, finalizó