Despicadoras sospechan que hay corrupción en BienPesca; piden depurar padrón

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. Las despicadoras del sur de Tamaulipas, solicitaron al Comisionado de BienPesca en la entidad, Pablo Almada, que revise el padrón de beneficiarios del apoyo de siete mil 200 pesos, ya que muchos no se dedican a la actividad pesquera y desplazaron a 800 personas.

Aureliana Núñez indicó que, en Tampico, son dos mil 800 mujeres y hombres que se dedican a despicar camarón y en la pasada visita que el comisionado Pablo Almada hizo a la zona, cuando zarparon a la mar los barcos camaroneros, le expusieron esta problemática y se comprometió a regresar a finales de noviembre para verificar la lista.

“Platicamos con el comisionado de pesca, Pablo Almada, y nos dijo que va a regresar a checar el padrón de los apoyos de siete mil 200; me gusto que nos haya escuchado el día que zarparon los barcos camaroneros y confiamos en que nos ayudará”, expresó.

La representante de las despicadoras, quieren que se depure ese padrón y se les cite a las personas para verificar si en verdad se dedican a la pesca y de no ser así eliminarlos y darle la oportunidad a los que fueron desplazados y tengan acceso a ese apoyo económico que tanta falta les hace.

“Queremos que depuren ese padrón y que busquen a los que están recibiendo ese beneficio y vean que no se dedican a la actividad pesquera”, aseveró.