Celebra Sociedad de Padres exhorto para vacunar a maestros

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alberto García/ Francisco Medina Guerrero/La Expresión


En Ciudad Victoria. —Presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia, dio su punto de vista sobre el exhorto al Gobierno federal presentado por los diputados panistas y apoyado por el Congreso del estado, para que los maestros reciban una vacuna más eficaz antes de regresar a clases.
“Qué bueno que nuestras palabras, como asociación civil, fuera escuchadas; nuestro reclamo sobre la aplicación de una segunda dosis de refuerzo para completar el esquema de vacunación para los maestros, para de esta manera ofrecer a los padres de familia seguridad a sus hijos no serán contagiados por los maestros, como aseguró la misma Secretaria”.
Dijo que es bueno que la Sección 30 se sume a este movimiento dado los hechos que se registraron recientemente y que, a final de cuentas, es un derecho que tienen como seres humanos, derecho a la salud.
“Un derecho natural que tenemos, es preservar nuestra vida y en virtud de ello, lograr la posibilidad de tener la segunda dosis y completar el esquema de vacunación”.
Resaltó que la importancia de estar vacunados, es para que los padres de familia no estén preocupados de que los mismos maestros puedan infectar a sus hijos.
También, se alegra que al final de cuentas las palabras del magisterio encontraron eco, en una nueva legislatura.
“Qué bueno que, por primera ocasión, esta nueva legislatura voltea a vernos, que las demandas y peticiones encontraron eco”.