A principio de febrero todos deberán regresar a las aulas: SET

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M./Francisco Medina Guerrero/La Expresión


En Ciudad Victoria. — Al hablar del retorno total a las clases presenciales, el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy, dijo que “para principios de febrero todos los alumnos deberán regresar a las aulas”.
Agregó que: “La Secretaría respalda en un cien por ciento al Congreso local que hizo un exhorto al Gobierno federal para que los maestros sean vacunados nuevamente, para que sientan más tranquilos”.
El funcionario estatal también confirmó que hasta el momento se han presentado cero contagios en las escuelas que han regresado a las clases presenciales.
“Las escuelas van por buen camino y son lugares seguros para tener a los niños y a los maestros”, dejó en claro Gómez Monroy.
En cuanto a si ha bajado o no el nivel de aprendizaje de los menores, al recibir las clases en línea, el titular de la SET respondió que: “Definitivamente no es lo mismo, hemos mejorado, pero no es lo mismo”.
Por otro lado, Gómez Monroy asegura que se mantiene un levantamiento constante de las escuelas con problemáticas de agua potable u otros rubros, para dar pronta respuesta y dejarlas listas para el retorno total a presenciales.
“Están arreglando baños, problemas de agua, tinacos, bombas, pinturas impermeabilizadas; andamos en eso”, respondió.
Hasta el momento han regresado a las clases presenciales mil 800 planteles de los más de cuatro mil 500 que existen en la entidad, finalizó Gómez Monroy.