“Yo si tengo moral”, responde Melhem al aclarar que sólo tiene un sueldo, no como “El Cachorro”

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M./La Expresión


En Ciudad Victoria. —Por congruencia y moral el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edgar Melhem Salinas, afirmó que solo percibe el salario de diputado a diferencia del dobleteo que realizar su homologo Luis Rene Cantú Galván alias “El Cachorro”.
Melhem Salinas (PRI) como Cantú Galván (PAN) están en idénticas posiciones, al ser cada uno dirigentes de sus respectivos partidos y haber llegado a la presente Legislatura, la 65, por la vía plurinominal.
En entrevista, el priista aclaró que desde octubre no cobra como dirigente del partido.
“Salvo el único sueldo que recibo es como Diputado, porque era algo de congruencia el no cobrar, si ya tienes una posición pública”, explicó.
Consideró el Líder tricolor que se trata de un tema moral y de congruencia el no dobletear sueldos y cargos.
“Es un tema moral, porque legalmente se podría hacer, pero es un tema de moral y yo desde la primera quincena de octubre dejé de cobrar en el PRI, y ahorita solamente estamos con nuestro papel como Diputado local en el tema de una remuneración”, reiteró.
En la víspera se dio a conocer que desde la dirigencia estatal Luis René Cantú Galván percibe un monto mensual bruto de 88 mil 125 pesos, que sin impuestos se convierte en un salario de 63 mil 869 pesos.
A dicho monto desde octubre de este año se le suma el sueldo de diputado plurinominal que se conforma de 13 mil 617 pesos, más 62 mil 864 pesos por concepto de gratificación.
Por ambos cargos tiene un ingreso mensual de 164 mil 606 pesos.