Regidor del PT rechaza dar ‘garras y dientes’ a parquímetros

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Clemente Zapata M./Francisco Medina Guerrero

En Ciudad Victoria. El regidor del Partido del Trabajo, Alejandro Ceniceros Martínez, se opone a que los dueños de los parquímetros actúen como autoridad al inmovilizar los automóviles, porque no tienen facultades constitucionales para ello.

“Nosotros vamos a esperar lo que resuelva el Congreso del Estado que debe hacer revisión de la Ley de Ingresos de todos los municipios y obliga a hacer análisis de la constitucionalidad y convencionalidad de las leyes”.

Como se recordará, el pasado 28 de octubre, Ceniceros Martínez se oponía al artículo 22 de la Ley de Ingresos que permite a la empresa encargada de los parquímetros retirar las placas a los automóviles e inmovilizarlos si no pagan el espacio que usan para estacionarse.

En ese tenor, Ceniceros Martínez citó “Para eso existe un instituto de investigaciones parlamentarias en el estado, ese es su función: todas las leyes que lleguen deben hacer un estudio para que ningún artículo que se exprese (en la Ley de Ingresos) violen la constitución y vamos a ver qué responden”.

Para finalizar, el regidor de Partido del Trabajo dijo que, aunque no hay una fecha precisa sí deben resolverlo en este mes de noviembre que es cuando deben aprobarse las leyes de ingresos de los municipios.