Pleito priista: “A alguien le estorbamos”, responde Melhem a queja de Mayra Ojeda

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

En Ciudad Victoria. “A alguien le estorbamos en la dirigencia del Partido”, así detalló el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Édgar Melhem Salinas, sobre la demanda en su contra por violencia política en razón de género.

Lo anterior, luego que la secretaria general de su propio partido, Mayra Ojeda Chávez, interpuso una queja en su contra ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) y la Comisión de Justicia Partidaria del PRI.

El Líder estatal del Tricolor, dijo desconocer el documento donde se asienta la demanda, por lo que citó: “Ya revisaremos el documento para poder específicamente contestar”.

Melhem Salinas calificó la demanda de la secretaria general, Ojeda Chávez, como un “golpeteo político” y no es un tema de partido: “A alguien le estorbamos en la Dirigencia del Partido; yo creo que estaban acostumbrados a las dirigencias a modo y ahora las cosas son diferentes”, citó.

Al abundar en las acusaciones de Mayra Ojeda citó: “Yo soy muy respetuoso toda mi vida; tengo más de 30 años en el servicio público, siempre manejando con mucho respeto no sólo a las mujeres, a hombre y mujeres en general, ese ha sido mi rumbo de vida y así seguirá siempre; hay libertad de expresión”.

Para finalizar y con relación al tema de la alianza, Melhem Salinas señaló que quien tiene la última palabra es el Comité Ejecutivo Nacional de su partido y no él, de manera que no cedería para manifestarse a favor o en contra, toda vez que la cúpula nacional ya fijó postura.