Pide Regidor revertir ‘olvido presupuestal’ de Federación hacia Victoria

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Clemente Zapata M./Francisco Medina Guerrero

En Ciudad Victoria. El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Horacio Reyna de la Garza, dijo que su partido busca reconfigurar el Presupuesto de Egresos de la Federación y que se vincule una parte más amplia del presupuesto para los municipios.

“Tenemos tres años que no le han etiquetado un solo peso a Victoria; antes tuvimos más de 300 millones de pesos en el 2018 para que se hicieran calles, obras hidráulicas, infraestructura educativa y hoy no tenemos ni un peso”, dijo.

El también presidente del Comité Directivo Estatal del PRI comentó que a la carretera Victoria-Monterrey tampoco se le han asignado recursos, cuando en el pasado recibían hasta 90 millones de pesos.

“Vamos a estar muy pendientes de la discusión y esperemos que el Presidente Municipal, que va a gestionar recursos de aquel lado, nos traiga buenas noticias, eso va a ser lo mejor”, detalló.

Para finalizar y de acuerdo a la óptica de Reyna de la Garza, su partido, en la Cámara de Diputados, llegará hasta las últimas consecuencias para que los municipios tengan más recursos etiquetados, pero estima que no será una tarea fácil conseguirlos.