Lo supera en sueldo: “El Cachorro” saca ‘má$ jugo’ al PAN que Marko Cortés

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alejandro Paz/ La Expresión


Ciudad Victoria. —Luis René Cantú Galván, a diferencia de Marko Cortes Mendoza, obtiene más beneficios económicos, pero con menor responsabilidad dirigiendo al Partido Acción Nacional (PAN).
Desde diciembre del 2019, alias “El Cachorro”, fue electo como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN para un periodo de tres años (2019-2022).
Mientras que Cortés Mendoza, es dirigente nacional desde noviembre del 2018.
Ambos son contadores públicos.
Cortés por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y el otro por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
El primero ha sido dos veces diputado federal y senador. Mientras que alias “El Cachorro” dos veces diputado local.
De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, por ser dirigente nacional del partido albiazul, Marko Antonio Cortes Mendoza tiene una remuneración mensual de 156 mil 571 pesos.
De dicho monto 17 mil 622 pesos son por prestaciones y 48 mil 82 pesos corresponden a impuestos.
Por lo que son 108 mil 488 pesos la remuneración neta, es decir, sin impuestos, ni prestaciones.
Por su parte, desde la dirigencia estatal, Luis René Cantú Galván percibe un monto mensual bruto de 88 mil 125 pesos, que sin impuestos se convierte en un salario de 63 mil 869 pesos.
A dicho monto, desde octubre de este año, se le suma el sueldo de diputado plurinominal que se conforma de 13 mil 617 pesos, más 62 mil 864 pesos por concepto de gratificación.
El sueldo como Diputado fue obtenido del Presupuesto de Egresos publicado en el Periódico Oficial del Estado, es decir, que por ambos cargos tiene un ingreso mensual de 164 mil 606 pesos.
La diferencia entre ambos actores políticos es de ocho mil 35 pesos, aunque la diferencia de responsabilidades es superior.