En el sur del estado… Activan mega operativo de seguridad

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión

En Ciudad Madero. La Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Policía Estatal participarán del diez de noviembre del 2021 al seis de enero del 2022 en el operativo de seguridad del Buen Fin, Navidad, Año Nuevo y día de Reyes.
Hoy el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion acompañado por los titulares de las fuerzas del orden federales y estatales, dieron el banderazo de arranque, con el cual se busca la prevención del delito y como una medida estratégica mantener vigilancia permanente en toda la zona sur de Tamaulipas.
A este operativo se unen las dependencias municipales de Transito, Protección Civil y Bomberos, sin especificar cuantos elementos participarán en su totalidad.
El Alcalde dijo que los maderenses no tendrán de qué preocuparse pues la zona conurbada de acuerdo a la encuesta de percepción de seguridad realizada por el INEGI, se encuentra dentro de las diez ciudades más seguras del país.
El banderazo de arranque se dio en la explanada de la Presidencia de Ciudad Madero, donde estuvieron presentes los mandos de seguridad pública, castrenses y marítimas, así como empresarios locales y sociedad en general.
Oseguera Kernion, mencionó que durante el Buen Fin habrá de mantenerse un blindaje a todo el sector comercial para que los ciudadanos puedan realizar de manera segura sus compras.
No obstante, está la instrucción de no descuidar las colonias, ni los puntos turísticos ya que para este fin de semana se espera la llegada de turistas debido al puente vacacional por el día de asuetos del 20 de noviembre.