Caminito a la escuela: Regresan a salones en la Mariano Matamoros

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. La escuela primaria Mariano Matamoros, ubicada en la zona centro de Tampico, después de 19 meses de haber permanecido cerrada por la emergencia sanitaria del Covid-19, hoy reabrió sus puertas para las clases presenciales.

Juan Carlos Rodríguez Rojas, director del plantel educativo, en los turnos matutino y vespertino, manifestó que sólo se dio el ingreso entre 15 y 17 alumnos por salón para los seis grados qué hay en este nivel básico.

En el turno matutino hay una matrícula de 192 alumnos, mientras que por la tarde solamente asisten 21 estudiantes, los cuales irán divididos por día en un horario de ocho de la mañana a 12:30 del mediodía, de lunes a jueves, mientras que los viernes acudieran los niños que tengan algún rezago educativo.

Cabe señalar que una vez cumplidos los requisitos que solicitaba las secretarías de Educación y Salud, fue que lograron el retorno a las clases, gracias al apoyo de los padres de familia quienes son los que están aportando los insumos para mantener desinfectada la escuela.

La primaria se ubica en la calle Altamira entre Belisario Domínguez y Simón Bolívar en la zona centro de Tampico y tiene una antigüedad el inmueble de 65 años.