Cámaras de seguridad no están de ‘adorno’; sí dan resultados: Josefina Guzmán

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alberto García/ Francisco Medina Guerrero

En Ciudad Victoria. Dentro de su participación en el arranque del operativo por el Buen Fin, la dirigente de la Mesa de Seguridad, Josefina Guzmán Acuña, dio a conocer que próximamente se inaugurará el C-5 en la ciudad de Reynosa.

Señala que este complejo de seguridad, tendrá el control de todas las cámaras del estado y será de gran ayuda para que los ciudadanos se sientan más seguros.

También recalcó la importancia que tienen estas cámaras de seguridad, ya que mientras mucha gente piensa que no funcionan; en los últimos meses gracias a ellas, se han recuperado varios vehículos, por eso ya se trabaja para mejorarlas.
“Traemos pendiente cuánto se avanzó en la remodelación de es cámaras aquí de Ciudad Victoria, de 500, llevaban alrededor de 300 cambiadas, actualizadas con mayor tecnología”, dijo.

Por último, señala que la sociedad piensa que las cámaras no apoyan, pero es todo lo contrario.

“Creo que en el tema de las cámaras ha habido una mala percepción, la gente piensa que no funcionan, pero la verdad es que las cámaras han logrado aprehender a muchísimos, a las personas que cometen un delito”.

“Por ejemplo, en el caso del robo de vehículos, los tres que se registraron fueron recuperados, todo esto por la definición que cuentan, que les permite identificar el número de serie”, concluyó.