Buscará Zertuche impulsar leyes que ayuden a colectivos de desaparecidos

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M./La Expresión


En Ciudad Victoria. —Al atender a las familias de víctimas de desaparición forzada en Tamaulipas, el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Armando Zertuche Zuani, reiteró el compromiso de la Legislatura 65 de trabajar en la homologación de leyes para atender sus demandas y tengan las herramientas para seguir la marcha en la búsqueda de sus seres queridos.
Fue Guillermo Gutiérrez Riestra, representante de la asociación “Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas”, quien solicitó el apoyo, para que se conforme un órgano autónomo que permita que la Oficina Estatal de Víctimas tenga autonomía; en ese sentido el también Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local se comprometió a darle seguimiento.
“En la sesión pasada, hice el compromiso de que habríamos de trabajar todos los diputados, de todas las fuerzas políticas en este tema, en ese sentido retomo lo que me comentas ahorita, no podemos ser omisos al tratamiento federal que se ha estado dando al tema de las víctimas de familiares de desparecidos”, manifestó al colectivo que acudió a la sesión de este miércoles.
Al mostrarse sensible con lo que este asunto impacta en términos financieros, psicológicos y emocionales para todas las familias de las víctimas de la desaparición forzada, resaltó que se trabajará en el régimen legal que debe tener Tamaulipas “Es un compromiso que hacemos, es un compromiso que hago con todos ustedes”.
Es importante mencionar que, desde la semana pasada, a través de un posicionamiento y desde el inicio de su labor, Zertuche Zuani ha enfocado la agenda legislativa en el tema en mención, reconociendo que se requiere de estos colectivos para redireccionar el trabajo que corresponde al Congreso y darles resultados favorables.